“Mauricio Lizcano no puede chantajear al Congreso”: Ángela María Robledo

“Mauricio Lizcano no puede chantajear al Congreso”: Ángela María Robledo

Bogotá, enero 26 de 2017

Así respondió la representante a la Cámara  Ángela María Robledo, Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, a la propuesta del Centro Democrático de frenar los debates referidos a los proyectos de ley que permitirán la  implementación del Acuerdo de Paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc y a la que hizo eco el presidente del Senado Mauricio Lizcano.

“Me parece un precedente muy delicado en momentos en los que con dificultad comienzan a hacer trámite los proyectos de ley que permitirán implementar el Acuerdo de Paz y que sin duda tendrán un impacto positivo en la vida de la población más pobre y excluida a causa de la guerra y en la que están incluidos los menores de edad que la han sufrido en mayor medida”, aseguró la congresista Ángela María Robledo.

“He sido una de las parlamentarias que más ha denunciado el drama de los niños, niñas y adolescentes en la guerra. Infinitas veces hemos dicho que los menores de edad no debieron estar en ningún ejército, en ninguna guerra, que les arrebató su infancia y su posibilidad de soñar; pero que no vengan hoy a torpedear la posibilidad de pasar de un Acuerdo de Paz del papel a la realidad con el cuento de proteger a los niños, cuando lo que quieren son votos”, aseguró la congresista.

Ver La guerra no es un juego de niños dice la congresista ángela Robledo

La parlamentaria hizo énfasis en que “Lizcano no tiene ningún derecho a chantajear el trámite de proyectos con esta solicitud. Nunca le he escuchado a Lizcano una preocupación por los miles y cientos de niños en Colombia que se mueren de distintas maneras. La pregunta para Lizcano es a quién le está haciendo el favor?”.

Robledo dijo además que el Congreso de Colombia se enfrenta hoy a uno de sus mayores desafíos y es el de tramitar una legislación que permita dar vía a la implementación de estos Acuerdos de una manera responsable, rápida y asertiva.  “Todos queremos que los niños salgan de la guerra, de la pobreza, de la falta de oportunidades, del hambre que sufren en La Guajira, el Chocó y muchos lugares del país y de políticas que no les dan la posibilidad de vivir y crecer con proyectos de vida viables, pero esa no es la manera”, puntualizó.

PRENSA ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.