“Vamos a Florencia a seguir trabajando por la paz”: Ángela Robledo

Bogotá, mayo 12 de 2016

Ángela Robledo, representante a la Cámara de la Alianza Verde y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso anunció que hoy reinician desde Florencia – Caquetá, las mesas regionales para contribuir al fin del conflicto que ha promovido el Congreso de la República, con el apoyo del Consejo Nacional de Paz, la Oficina de Alto Comisionado de Paz, el Ministerio del Posconflicto, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia -Fescol- y Naciones Unidas, para la tercera ronda.

Entre jueves 12 y viernes 13 de mayo, unas 300 personas de todos los sectores sociales, políticos, institucionales y empresariales, entre otros, de Caquetá, Putumayo y Huila, se dan cita en Florencia (Caquetá) para promover la difusión de los acuerdos de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno nacional y las Farc-Ep e impulsar los Consejos Territoriales de Paz en los territorios.

La Mesa de Florencia será la primera de las ocho Mesas de Trabajo Regionales Tercera Ronda que se convocarán en todo el país y que buscan identificar retos y propuestas sobre la implementación participativa de los acuerdos de paz; su articulación con los planes de desarrollo, las agendas de paz y otras instancias territoriales y los mecanismos para apoyar e impulsar los Consejos Territoriales de paz.

“Queremos convocar la más amplia participación de víctimas y las organizaciones civiles que trabajan por el país. Vamos a inundar a Caquetá de diálogo, ideas, afecto y abrazos para derrotar la guerra y la máquina de la muerte que quieren imponernos los guerreros”, dijo la congresista Ángela Robledo.

Se tienen previsto realizar 8 Mesas de Trabajo Regionales, cada una de las cuales reunirá participantes de varios departamentos:
Sede Florencia: Caquetá, Putumayo y Huila. 12 y 13 de mayo de 2016
Sede Medellín: Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia.
Sede Villavicencio: Casanare, Meta, Tolima, Bogotá. Cundinamarca y Boyacá.
Sede Popayán: Valle del cauca, Cauca y Nariño.
Sede San José del Guaviare: Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas.
Sede Bucaramanga: Norte de Santander, Magdalena Medio, Santander y Arauca.
Sede Quibdó: Chocó.
Sede Valledupar: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Córdoba y San Andrés y Providencia.
PRIMERA MESA DE TRABAJO REGIONAL
Florencia – Caquetá
Lugar: Club Campestre de Comercio, kilómetro 3 vía Morelia.
Fecha: Jueves 12 y viernes 13 de mayo
Hora: Día 1: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Hora: Día 2: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Indispensable inscripción previa para ingreso. Información en Oficina de Comunicaciones PNUD Colombia. Teléfono: 3006540690. Elizabeth Yarce. elizabeth.yarce@undp.org

PRENSA: 3202343806. MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *