Si negarse a una alianza con Uribe y ser coherente es un acto de desobediencia, hoy repito: ¡ME NIEGO!

La Representante a la Cámara Ángela Robledo se pronunció hoy sobre la apertura de una investigación por supuesta “desobediencia e indisciplina” durante el Congreso del Partido Verde que se realizó el 28 de septiembre del año pasado. 

Robledo se declaró  sorprendida y decepcionada pues considera que su Partido no está haciendo un juicio ético sino político: “Me quieren pasar la cuenta de cobro por la derrota de Enrique Peñalosa en Bogotá, cuando en realidad los que se equivocaron fueron ellos al aceptar una alianza con el ex presidente Álvaro Uribe, contraviniendo los principios del Partido y la confianza de la Ola Verde. La dirección nacional no nos perdona nuestro origen mockusiano ni nuestra coherencia con los principios del Partido Verde”.

“Esto muestra que en este Partido no hay espacio para la deliberación, el pluralismo y el disenso tal como quedó establecido en la reunión del 12 de mayo del 2011, prácticas contrarias a la obediencia, propias de los autoritarismos”, aseguró Ángela Robledo.

En relación con la apertura  de la investigación por supuesta “desobediencia”, Ángela Robledo dijo que no se imagina al recién conformado Comité de Ética de los verdes investigando a Enrique Peñalosa por su participación en el lanzamiento de la campaña al Concejo de Cali del hijo de Roy Barreras (Partido de la U) (VER VIDEO), cuando aún no se habían definido las alianzas en el Partido. Así mismo aseguró que tampoco se imagina un proceso en contra de la Senadora Gilma Jiménez, que decidió apoyar en Medellín (VER VIDEO) al candidato a la Alcaldía Federico Gutiérrez (Partido de la U), contrariando las directivas del Partido que apoyaban la alianza entre Sergio Fajardo y el hoy Alcalde Aníbal Gaviria del Partido Liberal.

La parlamentaria aseguró que «si el Partido decide seguir adelante con la equivocada idea de instalar un tribunal ad-hoc para investigar mi conducta por supuesta desobediencia, espero que sus integrantes actúen con total apego a la ley y que brinden todas las garantías, que hasta el momento no han existido,  para nuestra defensa. Espero también que actúen con total imparcialidad al investigar las conductas de mis compañeros de Partido”. 

En ese mismo sentido, Ángela Robledo solicitó que se hagan públicas las pruebas y los mecanismos mediante los cuales se tomó la decisión de los miembros que firmaron la solicitud para que se iniciara la investigación dado que hay incoherencias entre los que firmaron la proposición y el listado de asistencia.

“He hecho una práctica política transparente, acorde a mis principios y a los lineamientos verdes, apegada a la verdad, al no todo vale, al respeto de los derechos humanos y al convencimiento de que la vida es sagrada. Una y mil veces diré ME NIEGO a una alianza con Álvaro Uribe”, puntualizó Ángela Robledo.

Información Prensa: Margarita Sarmiento

Teléfono: 3202343806

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.