Rueda de prensa: Líderes y organizaciones sociales piden poner fin a la guerra

Líderes y organizaciones sociales piden poner fin a la guerra

Bogotá, abril 28 de 2014

El Comité de Impulso al Consejo Nacional de Paz (1) que viene proponiendo se convoque a la sociedad civil a través del Consejo Nacional de Paz, pide disminuir las acciones de guerra, iniciar diálogos con el ELN y profundizar la ejecución de la Ley de víctimas y restitución de tierras.

Este Comité propone además que se active el Consejo Nacional de Paz y que se modifique su actual composición con el fin de dar una mayor participación a organizaciones de mujeres, organizaciones de víctimas, organizaciones ambientalistas, comunidades Lgbti y jóvenes, entre otros.

El Consejo Nacional de Paz se creó mediante la Ley 434 de 1998 -que no ha sido reglamentada- y no ha sesionado en los últimos 7 años. (http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=191).

Estas consideraciones se discutirán mañana en:

Rueda de prensa
Martes 29 de abril
9:00 a.m
Salón de Protocolo Luis Carlos Galán del Congreso de la República
Convoca: Comité Promotor Consejo Nacional de Paz

(1) Comité de Impulso del Consejo Nacional de Paz:

Red de Iniciativas por la Paz – REDEPAZ, Instituto para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz – ASAPAZ, Conferencia Episcopal-Pastoral Social, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, CONPZ, Viva la Ciudadanía, Corporación Nuevo Arco Iris, CIASE, Paz y Seguridad, Pensamiento y Acción Social PAS, Colombia en Paz, Red PRODEPAZ, Ruta Social Común por la Paz, Red Universitaria por la Paz REDUNIPAZ, IEPRI-UNAL, Clamor Social por la Paz, CGT, CTC, CUT, Casa de la Mujer, Consejo Distrital de Paz, Instituto Pensar, BENPOSTA, Consejo Evangélico de Colombia-Comisión de paz CEDECOL, Fundación MENCOLDES, Iniciativa de Mujeres Por la Paz IMP, Ruta Pacífica de Mujeres, Planeta Paz, CODHES, Colectivo Pensamiento y Acción Mujeres Paz y Seguridad, Fundación Cultura Democrática, Asociación JUSTAPAZ, Fundación Universidad Bautista de Colombia, Cofraternidad Carcelaria de Colombia, Consejo Distrital de Paz de Bogotá, Instituto Pensar (Universidad Javeriana), CINEP, Juventud Liberal Socialdemócrata, Congreso de los Pueblos, Movice, Colectivo de Abogados CCAJAR, Asociación Campaña Colombiana contra Minas, Fundación Domopaz. Comisión de Paz de la Cámara de Representantes: Iván Cepeda, Joaquín Camelo, Juan Carlos Martínez, Ángela María Robledo.

Información: Alberto Almonacid 3102553314 – Luis Sandoval 3112281812 – Luis Celis 3112148038, Lina Yepes 3175019103, Margarita Sarmiento 3202343806

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *