Representantes Angela Robledo y Cepeda lamentan muerte de líder Angélica Bello

Los representantes a la Cámara Ángela María Robledo e Iván Cepeda sintieron elfallecimiento de Angélica Bello, directora de la Fundación Nacional Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer, que acompañó como víctima y apoyó el Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado (037-2012) de autoría de los congresistas. Bello, quien falleció el pasado fin de semana en Codazzi (Cesar), fue agredida y desplazada por paramilitares en 2008, y recibía constantes amenazas por su liderazgo entre las mujeres víctimas de violencia sexual.

BOGOTÁ, 18/02/2013. Aunque aún se desconocen las circunstancias en las que se presentó el deceso de esta líder de 45 años, los congresistas Ángela Robledo e Iván Cepeda les solicitaron a las autoridades llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas de su muerte.

Recordaron que en los últimos meses, la Defensora delegada para los derechos de la niñez, juventud y las mujeres, emitió alertas tempranas sobre la situación de riesgo que afrontaba Angélica Bello, quien estuvo al frente de un programa para garantizar la atención sicológica a mujeres víctimas de violencia sexual, especialmente aquellas quienes fueran agredidas por los actores armados. Por ese trabajo y la búsqueda de justicia para su caso y otros que continúan en la impunidad, Angélica seguía recibiendo amenazas por parte del grupo Águilas Negras.

Los congresistas afirmaron que el proyecto de ley para erradicar la violencia sexual contra las mujeres en el conflicto armado que se tramitará en la Plenaria de la Cámara durante esta legislatura, “es un homenaje a su memoria y, en ella, al de todas las mujeres víctimas y defensoras de la violencia en Colombia que esperan justicia”.

CLIC AQUÍ PARA LEER EL PRONUNCIAMIENTO COMPLETO EN MEMORIA DE ANGÉLICA BELLO.

OFICINAS DE PRENSA REPRESENTANTES ÁNGELA ROBLEDO E IVÁN CEPEDA

CONTACTO: 3202343806/ Margarita Sarmiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *