Missing image

«Porque aquí están puestos tus impuestos»

Robledo, quien es la persona en la que Antanas Mockus depositó toda su confianza para que lo represente en la Cámara, señaló que ¨Mi trabajo se paga con recursos públicos, con los recursos de las y los colombianos; es mi deber rendirles cuentas y es derecho ciudadano exigirlas. La rendición de cuentas le da a las personas los argumentos para evaluar mi gestión en el Congreso y hacernos control social. Si uno no rinde cuentas, es más fácil esconder atajos.

Robledo aseguró que la rendición de cuentas hace parte de su proyecto sobre Pedagogía Legislativa y Política en torno a leyes que tienen relación con el cuidado de la vida.  “Mi énfasis está puesto en los proyectos dirigidos a  la infancia, la juventud, las mujeres y las víctimas del conflicto armado en Colombia.

El ideal es que, tal como señala Antanas Mockus, las leyes en Colombia se expidan en los siguientes términos: publíquese, explíquese, compréndase y cúmplase¨, afirmó la parlamentaria de la Comisión Séptima de la Cámara.

“Escogí la Comisión Séptima, que se ocupa de los proyectos sociales, porque esa ha sido siempre mi vocación y desde donde he desarrollado la mayor parte de mi vida laboral. En los días que han transcurrido he tenido oportunidad de participar en las distintas actividades que constituyen la función de Representante a la Cámara: desde la elección de la Mesa Directiva de la Cámara y la conformación de las Comisiones Constitucionales Permanentes, a la participación en la discusión de los proyectos de Ley en curso, las reuniones organizativas del Partido y su Bancada, las reuniones en el seno de la bancada de mujeres y la comunicación permanente con los ciudadanos y ciudadanas de la Ola Verde”.

PARA VER EL INFORME COMPLETO, HACER CLIC AQUÍ