Pensemos en Minga desde el gobierno nacional

Soy una convencida de la Minga, del trabajo en equipo en pro del bien público.  Como  lo decía en este espacio (http://bit.ly/hDvZWV): “Colombia no requiere “Ministr@s estrellas”, sino acciones coordinadas de gobierno con la ciudadanía(…) y más proyectos colectivos .!”  No  requerimos  remezones de ministr@s ,sino remezones de proyecto de país. Santos ha presentado  apuestas democráticas: la ley de víctimas, la caja de cristal en que gobierna (recursos públicos, recursos sagrados),  revitalización de relaciones con  Venezuela , Ecuador, Bolivia, entre otros. Sin embargo, falta una nueva forma de concebir este país, en donde la inclusión, la educación universal y de calidad, y la generación de oportunidades reales sean una prioridad. El remezón debe ser del equipo de gobierno y la ciudadanía, comprometidos ambos con una Colombia  como la que soñamos desde  la Constitución.

La educación no es un negocio, ni una mercancía.  No puede funcionar como  empresa que cotiza en la bolsa con ánimo de lucro . El ICBF no puede ser una institución empresarial de leche y galletas  a gran escala. No se puede reducirse a un Instituto de Primera Infancia, como lo quiere su directora actual. La ministra Ocampo y la directora del ICBF quizás estén en el lugar equivocado.

Por último, pregunto: ¿Dónde está el consejer@ de paz? ¿Dónde está la  Alta Consejera de Mujer y Género ? Parecería  que estos temas, cruciales para el país, no cuentan. 

Movida publicada en La Silla Vacía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.