Organizaciones entregan informe sobre violencia sexual contra las mujeres en el conflicto

Organizaciones entregan informe sobre violencia sexual contra las mujeres en el conflicto. 

El informe revisa las acciones institucionales desarrolladas durante el primer año del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos frente a los derechos humanos de las mujeres, específicamente en materia de  prevención y eliminación de la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

BOGOTÁ, 18/10/11. En un evento apoyado por los representantes a la Cámara Ángela Robledo, del Partido Verde, e Iván Cepeda Castro, del Polo Democrático Alternativo, varias organizaciones de mujeres y defensoras de derechos humanos, entregarán el informe: “Revisión de las acciones del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en su primer año: prevención y eliminación de la violencia sexual en el marco del conflicto armado y la atención de las mujeres víctimas”, enmarcado en la campaña «Violaciones y otras violencias: saquen mi cuerpo de la guerra».

El informe busca aportar al seguimiento de los compromisos del Estado Colombiano frente a los derechos humanos de las mujeres, específicamente en materia de  prevención y eliminación de la violencia sexual en el marco del conflicto armado, y la atención de las mujeres víctimas. Con este propósito, el informe revisa las acciones institucionales desarrolladas durante el primer año del  gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Hacen parte de la campaña Corporación Casa de la mujer, Ruta Pacífica de las Mujeres, Asociación Madres y Mujeres Abriendo Caminos AMMAC, el Centro de Promoción y Cultura CPC-FASOL, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CCAJAR, la Corporación Vamos Mujer y la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción FUNSAREP.

Fecha: Jueves 20 de octubre de 2011

Lugar: Auditorio Luis Guillermo Vélez. Congreso de la República, Carrera 7  No. 8-68

Hora: 9:00 a.m. 

ENTRADA LIBRE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *