Niños de La Guajira exigen una segunda oportunidad: Ángela Robledo

Niños de La Guajira exigen una segunda oportunidad: Ángela Robledo

Bogotá, octubre 24 de 2014

Ángela Robledo realiza visita de verificación de derechos humanos  a niños y niñas en La Guajira y participa del Consejo de Política Social organizado por autoridades nacionales y locales, este fin de semana en Riohacha. 

Luego de denunciar que unos 2969 niños murieron de física hambre en el lapso de seis años en La Guajira; es decir dos niños por día (DANE 2008  – 2013), Ángela Robledo viene promoviendo un recorrido por distintos municipios de la región a fin de que se verifique la situación de abandono y se propongan acciones concretas que comprometan al Estado y al gobierno en el cumplimiento de sus obligaciones.  

La congresista ha denunciado en múltiples debates de control político y audiencias públicas en el Congreso que el 70% de los niños indígenas sufre de desnutrición crónica (12% para todo el país). Por ejemplo, la prevalencia de anemia en Manaure duplica el promedio nacional: 82%.  Incluso el ICBF  ha reconocido que la mitad de los niños indígenas sufre de desnutrición o riesgo de desnutrición (muestra de 147 rancherías de 500 que existen en Riohacha).

“Hemos estado en las rancherías, hablado con los niños y las niñas, con las mujeres, vemos el esfuerzo enorme de estas comunidades por salir adelante. Mucha gente depende aquí de un solo pozo de agua del cual dependen 100 familias”, dijo Ángela Robledo a través de su cuenta en Twitter.

La parlamentaria ha dicho desde La Guajira que seguirá pendiente de la situación de los niños y las niñas indígenas y de los avances y compromisos que ha adquirido el Gobierno en sus debates de control político. 

PRENSA: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.