Ni solo voto para la guerra, todo por la Paz

Ángela Robledo, cabeza de lista a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde, advirtió que no cerrarle las puertas de manera contundente a Álvaro Uribe Vélez a través de un pacto ético y político es la crónica de una muerte anunciada. “Si repetimos la historia de alianzas con el uribismo, el Verde no sólo saldrá derrotado sino quedará mucho más frágil”, afirmó la candidata.

“No nos puede pasar lo de la Alcaldía de Bogotá, en la que se terminó bailando “aserejé” con Uribe . El país va a tener que reconciliarse y eso incluye a los partidos políticos, pero también es cierto que Uribe le debe mucha explicaciones a Colombia sobre parapolítica y corrupción”, aseguró Ángela Robledo.

La Representante, que viene promoviendo desde hace más de un año una alianza interpartidista y un NO contundente a un eventual acuerdo con el ex presidente Uribe, se abstuvo de participar en la consulta interna presidencial del Partido que la Dirección Nacional decidió avalar por 22 votos a favor y 10 abstenciones el pasado martes 4 de febrero.

“Fue una discusión de muchas horas y finalmente ganó la consulta presidencial interna en la que participarán los precandidatos John Sudarsky, Enrique Peñalosa y Camilo Romero, a quienes se planteó la firma de una pacto ético y político que incluye los acuerdos del Congreso del Partido y del cual fueron aprobados dos puntos (quedó por fuera el no a la alianza con Álvaro Uribe) y que tampoco fueron suscritos por los precandidatos ayer 5 de febrero”, dijo Ángela Robledo.

Ángela Robledo dijo que se abstuvo de votar la consulta para quedar libre y ejercer la independencia deliberativa frente a las candidaturas. “Mi apuesta es fortalecer una alternativa política a largo plazo, amplia y democrática que marque la diferencia y que sea una verdadera opción para el país”, aseguró Ángela Robledo.

“Colombia necesita una apuesta por lo público distinta, una reforma a la educación contundente, una reforma a la justicia y la salud como derechos, y una propuesta de desarrollo rural como principio desarticulador del conflicto. Ni un sólo voto para la guerra, todo para la paz”, puntualizó la candidata verde a la Cámara por Bogotá, Ángela Robledo.

PRENSA: 3202343806 / MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *