Necesitamos un acuerdo incluyente, pero un acuerdo ya: Ángela María Robledo

Necesitamos un acuerdo incluyente, pero un acuerdo ya: Ángela María Robledo

Bogotá, noviembre 8 de 2016

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso Ángela María Robledo pidió hoy a la Mesa de Conversaciones en La Habana y al Gobierno Nacional celeridad en el nuevo acuerdo que discuten los negociadores en la isla y que está en proceso de ajuste y revisión.

«Creo que estamos llegando al límite de este proceso de negociación, ¡necesitamos un Acuerdo YA! Cada día que pase en esta incertidumbre es un enorme riesgo, no sólo para el cese bilateral al fuego, sino para el acuerdo como tal”, aseguró la parlamentaria.

Robledo dijo que hay que exigirle al Gobierno que se preserve el espíritu del acuerdo, y que estos ajustes no involucren temas en los que ya se han dado, por más de cuatro años, amplias discusiones.

“(…) por supuesto que debe haber modificaciones y precisiones, pero no es posible que nos vayamos a devolver en temas como el Enfoque de Género, la Justicia Especial para la Paz y la Reforma Rural Integral, en uno de los países más desiguales del mundo en el sector rural» dijo la congresista Robledo.

La parlamentaria aseguró que es necesario un acuerdo incluyente pero que el tiempo apremia: «Necesitamos un acuerdo incluyente pero un Acuerdo YA», concluyó la congresista.

PRENSA ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.