angela_robledo_contenido

Mesas Regionales por la Paz

Queridos amigos y amigas: Esta es mi más reciente rendición de cuentas sobre mi trabajo como Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso. Desde allí emprendí una de las tareas más significativas y apasionantes que dan sentido a estos años de labor parlamentaria: escuchar a esa Colombia profunda que exige un proceso de paz exitoso y la reconstrucción de un país democrático, incluyente, justo e igualitario. 

En esta tarea hemos reunido a unas 2.950 personas de diversas organizaciones y movimientos sociales provenientes de 32 departamentos del país que insisten en la urgencia por la Paz. Los diálogos son ejercicios políticos propios de las democracias, que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento. Por eso he insistido que intercambiar palabras y no balas es una señal que siembra la esperanza. Hay que insistir una, cien y mil veces en la Paz. Ver más. 

En el siguiente mapa encontrarán las propuestas de cada una de las nueve Mesas Regionales que se instalaron a lo largo del país para contribuir al fin del conflicto. Para conocer las propuestas, sólo deben hacer clic en cada una de las regionesdistribuidas en nueve colores distintos. Una vez abierta la información de cada región, encontrarán una pestaña en la esquina superior derecha para cerrar la ventana y continuar navegando por el mapa y el sitio web. 

Adicionalmente, puede conocer el documento de la sistematización de las propuestas de la sociedad civil (Clic aquí), recogidas en las Mesas de Trabajo Regional para contribuir al fin del conflicto. ¡Bienvenidos a la Minga por la Paz!