Memoria un derecho de las víctimas para construir el posconflicto

“(…) Debemos recordar, porque el recuerdo es un deber moral. Hemos contraído una deuda con las víctimas (…) Al recordar y contar, evitamos que el olvido mate a las víctimas dos veces”.
Paul Ricoeur

Bogotá, junio 2 de 2016

Este jueves 2 de junio en el Congreso está citada la Audiencia Pública El deber de memoria del Estado y el derecho de memoria de los Pueblos, en donde se conocerán las distintas experiencias de memoria que existen en 20 lugares del país y que constituyen un derecho de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición.

La memoria es un instrumento de las víctimas en contra de la impunidad, clave en el proceso de posconflicto y que servirá también para sentar los precedentes históricos que las generaciones futuras necesitan para cambiar la historia y construir paz.

La audiencia pública es convocada por los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda, en coordinación con la Red Colombiana de Lugares de Memoria, FESCOL y el Colectivo Orlando Fals Borda.

 

Al evento están citados los ministros de Justicia, Posconflicto, Hacienda, Educación, Cultura, distintas expresiones de memoria, expertos, congresistas y funcionarios con el objetivo de discutir sobre la necesidad de una política pública para la memoria que si bien es una construcción colectiva exige una clara responsabilidad, liderazgo y financiación del Estado.

Fecha: Jueves 1 de junio de 2016

Hora: 8 de la mañana a 1 de la tarde

Lugar: Salón Boyacá. Capitolio Nacional

IMG-20160602-WA0001

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *