Memoria un derecho de las víctimas para construir el posconflicto

Memoria un derecho de las víctimas para construir el posconflicto

“(…) Debemos recordar, porque el recuerdo es un deber moral. Hemos contraído una deuda con las víctimas (…) Al recordar y contar, evitamos que el olvido mate a las víctimas dos veces”.
Paul Ricoeur

Bogotá, junio 2 de 2016

Este jueves 2 de junio en el Congreso está citada la Audiencia Pública El deber de memoria del Estado y el derecho de memoria de los Pueblos, en donde se conocerán las distintas experiencias de memoria que existen en 20 lugares del país y que constituyen un derecho de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y no repetición.

La memoria es un instrumento de las víctimas en contra de la impunidad, clave en el proceso de posconflicto y que servirá también para sentar los precedentes históricos que las generaciones futuras necesitan para cambiar la historia y construir paz.

La audiencia pública es convocada por los congresistas Ángela Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda, en coordinación con la Red Colombiana de Lugares de Memoria, FESCOL y el Colectivo Orlando Fals Borda.

 

Al evento están citados los ministros de Justicia, Posconflicto, Hacienda, Educación, Cultura, distintas expresiones de memoria, expertos, congresistas y funcionarios con el objetivo de discutir sobre la necesidad de una política pública para la memoria que si bien es una construcción colectiva exige una clara responsabilidad, liderazgo y financiación del Estado.

Fecha: Jueves 1 de junio de 2016

Hora: 8 de la mañana a 1 de la tarde

Lugar: Salón Boyacá. Capitolio Nacional

IMG-20160602-WA0001

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.