Marcha por el derecho a salud este jueves 30 de mayo

“A la calle a defender el derecho a una salud digna, el derecho a la vida”: Ángela Robledo 

 
Bogotá, mayo 29 de 2013
 
“Los colombianos y las colombianas estamos cansados de que los derechos se conviertan en el negocio de unos pocos. Por eso vamos a la calle a defender pacíficamente nuestro derecho a la vida, que también pasa por el derecho a la salud. Queremos defender la propuesta alternativa que presentamos con distintos partidos y organizaciones sociales para que la salud sea un derecho fundamental”, explicó la representante Ángela Robledo, convocante a la Marcha en defensa de la salud que se realiza mañana jueves 30 de mayo.
 
Esta movilización que convoca a la ciudadanía bogotana, saldrá del Ministerio de Salud y Protección Social  a las 10 de la mañana; recorrerá la carrera Séptima y se concentrará en la Plaza de Bolívar hacia medio día.   
 
Entre los convocantes a la marcha están la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud (ANSA), la Corporación Viva la Ciudadanía, el Movimiento Octava Papeleta por la Salud y la Seguridad Social como Derecho Fundamental, congresistas integrantes del Partido Verde, el Polo Democrático,  el Movimiento Progresistas, Movimiento Sindical, organizaciones gremiales y de la salud, entre otros.  
 
Marcha por el Derecho Fundamental a la Salud 
Mañana jueves 30 de mayo 
Hora: 10:00 am
Lugar de salida: Ministerio de Salud y Protección Social (Carrera 13 #32- 76).
Concentración: Plaza de Bolívar 
 
Información:
 
Prensa Ángela Robledo: 3202343806/ Margarita Sarmiento
 
María Angélica Hernández Guzmán/ Corporación Viva la Ciudadanía: 3006193697
www.viva.org.co
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *