Los invito a seguir liderando la transformación de la política

Bogotá, 23 de noviembre de 2013. 

Queridos jóvenes Sara Moreno, Ana Isabel Carrasquilla, Ana María Hernández, John López y Daniel Duque:

Lamento profundamente su renuncia a la Dirección del Partido Verde, hoy Alianza Verde. Lo lamento porque saben que de tiempo atrás he insistido en la necesidad de que los jóvenes y las mujeres se tomen el Partido, pues son ustedes quienes mejor pueden representar el sueño de una política transparente, digna, renovada, alternativa, libre de amiguismos, desatada de la politiquería, la corrupción y el clientelismo.

 

Saben también que comparto algunas de sus frustraciones, pues tuve que vivirlas desde que me declaré disidente del Partido Verde, tras el apoyo de Álvaro Uribe a la campaña de Enrique Peñalosa, una maniobra oportunista que critiqué en su debido momento.

Comparto algunas de las críticas expresadas en su carta de renuncia porque coincido con ustedes en que el Partido Verde no ha estado a la altura del reto que exige la ciudadanía y la democracia en Colombia. Y en eso todas y todos tenemos una dosis de responsabilidad. Como también la tenemos para enfrentarnos colectivamente a las prácticas tradicionales, con valentía, perseverancia y paciencia.  

Por eso me habría gustado que mantuvieran su lucha solidaria y creativa al interior de la Alianza Verde, a pesar de todas las adversidades. Porque no tengo duda que la historia les habría dado la razón de su inconformismo deliberante y respetuoso, y habrían ayudado a enriquecer la colectividad que hoy nos convoca.

Tampoco tengo duda que nos seguiremos encontrando en el camino para continuar ejerciendo la política desde el disenso, la independencia, la diferencia de opiniones y la diversidad, pero con un común denominador: la convicción de que la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados, no todo vale y “con educación todo se puede”, como propusimos con Antanas Mockus y Sergio Fajardo.

Los invito, entonces, a no desfallecer en su intento por construir el partido que juntos soñamos, en el que las y los jóvenes lideren la transformación de la política, la conquista de la paz y la respuesta a las demandas de la población más vulnerable y excluida.

No me despido porque sé que nos acompañaremos solidariamente desde la distancia, con la esperanza que vuelvan para reivindicarnos con la ciudadanía y con la Ola Verde. Recuerden que ¡si lo soñamos, lo logramos! Por una Colombia en paz con justicia social. 

ANGELA ROBLEDO

REPRESENTANTE A LA CÁMARA 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *