Lorent Saleh: de expulsión en Colombia a captura en Venezuela. Por Juan Camilo Caicedo

Lorent Saleh: de expulsión en Colombia a captura en Venezuela. Por Juan Camilo Caicedo

El estudiante venezolano Lorent Gómez Saleh, quien estuvo en varias reuniones de grupos neo nazis y del Centro Democrático, una vez deportado por Migración Colombia a Venezuela, fue capturado por las autoridades del vecino país, pues se le acusa de tres nuevos delitos.

Saleh es recordado en Colombia pues instaló la creación de la “Alianza Nacionalista por la Libertad”, un grupo neo nazi adscrito al grupo extremista y ultra violento Tercera Fuerza,  en ese encuentro Gómez Saleh afirmó: “¿Qué pasa si aquí se consolida la fuerza castro-chavista? Yo vengo a decirles que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes y ustedes tienen el apoyo de nosotros”, ese hecho se desarrollo para el mes de febrero de 2013. Desde ese evento no se volvió a saber de este joven que se auto denomina líder estudiantil, sin embargo no pasó mucho tiempo para que volviera a dar de que hablar en Colombia, pues en marzo del presente año Lorent fue sorprendido por las autoridades instalando pancartas en contra del presidente Santos en pleno puente de la 170 con autopista, posteriormente asistió a un foro en la Pontificia Universidad Javeriana como invitado del Centro Democrático en donde intento hablar de temas distintos al del foro, saboteando la actividad. Entre otros eventos proselitistas, asistió al cumpleaños de  la controversial Representante Cabal y allí habló de “FARCSANTOS” haciendo alusión a los diálogos de paz que sostiene el gobierno con el grupo guerrillero.

Migración Colombia argumentó que Saleh fue expulsado por violar el Art. 105 del Decreto 104 de 2004, dentro del cual se encuentran; “atentar contra el orden público”, “la salud pública”, “el orden público”, “tranquilidad social”, “seguridad pública”, y la falta más grave; “atentar contra la seguridad nacional”. Por parte de la Cancillería se informó que Saleh realizó actividades proselitistas, lo cual está prohibido por Migración Colombia. El director de la Escuela Superior de Guerra informó al diario “El Espectador” que Saleh junto a otro joven de Venezuela intentó inscribirse allí, haciéndose pasar como estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda.

El jueves 11 de septiembre el Ministerio Público de Venezuela informó que se le sumaron tres cargos más, “expedición indebida de certificados falsos”, “falsificación de documento” y facilitación de ingreso ilegal de extranjero”. Las anteriores imputaciones se le sumarán a las cuatro que ya tiene. Posteriormente a lo anterior, el periódico “El Tiempo”, a través de su portal web sacó una noticia titulada “Venezolano expulsado de Colombia aparece en fotos con un arma”, en la cual sale Lorent Gómez Saleh con un arma (fusil galil) de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia, según informó “El Tiempo”.

Surgen algunos interrogantes frente a las últimas noticias relacionadas con este cuestionado joven:

-¿Qué hace un supuesto defensor de derechos humanos con armas de fuego?

-¿Lorent desconoce a Capriles como líder de la oposición en Venezuela?

-¿Centro Democrático tiene injerencia en la oposición de Venezuela?

-¿Cómo consiguió el arma y el uniforme de las Fuerzas Armadas Colombianas?

-¿Lorent contempla la posibilidad de hacer un golpe de Estado tanto en Colombia  como en Venezuela? 

saleh-y-Uribe

get_img

interna-nazi-580x414 IMAGEN-14521936-2 cabal-580x545

 

 

 

 

  

 

Por: Juan Camilo Caicedo

Twitter: @JUANCAELBROKY

Nota: Opiniones de nuestros columnistas invitados no pertenecen ni reflejan necesariamente las opiniones de la Representante Ángela Robledo.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.