Las mujeres de Colombia le decimos Sí a la Paz: Ángela María Robledo

Bogotá, agosto 29 de 2016

Las mujeres de Colombia le decimos Sí a la Paz, anunció hoy en la Plenaria de la Cámara de Representantes la parlamentaria verde y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela María Robledo quien ha sido activista de la causa de la paz y de la salida política al conflicto armado que libró el país con la guerrilla de las Farc durante más de 50 años.

“Las mujeres de Colombia le decimos Sí a la Paz, las mujeres de Colombia le decimos Sí al plebiscito. Somos más del 50% de quienes habitamos este hermoso y complejo país. Somos 85% de las víctimas, incluidos niños, viejos y jóvenes, de cerca de ocho millones doscientas mil personas, es decir, un país de sobrevivientes. Hemos resistido la guerra en veredas, en municipios, en medianas y grandes ciudades y en medio de la guerra hemos cuidado la vida. Así lo ha reconocido la Corte Constitucional, la violencia y las consecuencias de la guerra sobre la vida de las mujeres ha sido naturalizada, invisibilizada y desproporcionada, por eso decimos Sí a la paz”, afirmó la congresista durante la Plenaria de la Cámara, citada hoy para conocer el informe del Presidente Santos sobre su intención de convocar a un plebiscito.

Ángela María Robledo aseguró que “(…) el Gobierno cumplió, votamos por Santos sólo por la Paz y respondió, la guerrilla cumplió, hace año y medio hubo un cese unilateral al fuego y hoy tenemos los índices prácticamente en ceros de muertes de soldados, de policías, de ataques a pueblos… Hoy reemplazaron las balas y los fusiles por las palabras y concertaron un proyecto de país para salir y dejar de ser uno de los países más desiguales del mundo (…)”.

La congresista enfatizó en que las partes en la mesa cumplieron, así como la Corte Constitucional, y el Congreso de la República.
Finalmente insistió en que el camino siguiente será salir a trabajar en pedagogía con argumentos veraces, desde la alegría y la emoción.

VER AQUÍ EL VÍDEO DE INTERVENCIÓN

PRENSA: ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806: MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *