“La Paz la mejor oportunidad para Colombia”: Ángela María Robledo

“La Paz la mejor oportunidad para Colombia”: Ángela María Robledo

Bogotá, agosto 24 de 2016

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela María Robledo expresó así su alegría tras conocerse el cierre de conversaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc anunciado anoche desde La Habana (Cuba) y que viene desarrollándose desde hace cuatro años.

“Es una oportunidad histórica, un momento decisivo este anuncio que se hace desde La Habana, nos compromete como ciudadanos y ciudadanas para crear de verdad la mejor oportunidad para Colombia después de más de 50 años de guerra”, dijo la congresista con emoción.

Robledo aseguró que les corresponde ahora a los ciudadanos ayudar a sacar adelante este acuerdo logrado en La Habana para cerrar la guerra con las Farc, por medio de la refrendación que vendrá a través del plebiscito en el que los colombianos esperamos dar el sí.

“(…) La mejor oportunidad para que los jóvenes no tengan que tomar un fusil. La mejor oportunidad para que el presupuesto de la Nación pueda hacer realidad el Estado Social de Derecho: Educación, salud, cultura, vivienda para tantas y tantas familias. La mejor oportunidad para conocer una verdad que nos deben los guerreros; la mejor oportunidad para transitar hacia la reconciliación, para abrir espacios de pedir perdón, para que las víctimas otorguen ese perdón; la mejor oportunidad para poder vivir en un país distinto, en un país en paz”, afirmó Ángela María Robledo.

Se espera que el acuerdo final se anuncie esta misma noche a las 7 p.m. desde La Habana (Cuba), sede de los diálogos.

Aquí el audio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.