Missing image

La Democracia se defiende con más y mejor democracia

No podemos permitir que el miedo nos paralice. ¡Adelante!

En la mañana de hoy, el ruido ensordecedor de un carro-bomba quiso hacer saltar en pedazos nuestros sueños de poder vivir en Paz.

Frente a este hecho, nuestro mensaje – de acción y de palabra – es seguir adelante, sobreponiéndonos al miedo natural que causan situaciones de esta naturaleza. Las autoridades, tanto nacionales como distritales, han actuado con prontitud y con prudencia. No hemos escuchado, y eso está bien, las sindicaciones apresuradas sobre presuntos responsables que se oyeron en ocasiones similares del pasado reciente. Corresponderá a las autoridades develar su identidad y perseguirlos con todo el rigor de la Ley y con sujeción estricta a su marco. A la democracia se la defiende con más y mejor democracia.

Quienes hemos asumido la responsabilidad de ejercer la representación de nuestros conciudadanos en las distintas Corporación Públicas, sentimos la renovada urgencia de seguir adelante construyendo caminos para hacer de la nuestra una sociedad mejor, donde se borre completamente de nuestra memoria y de nuestro lenguaje esa experiencia terrible del terrorismo que deploramos.

¡Sigamos, entonces, adelante¡

Un abrazo solidario a quienes resultaron heridos y a las víctimas de daños materiales. Igualmente para Darío, Diana, Erika, Gustavo, Narda y todo el equipo periodístico de Caracol Radio, que desde las 5:30 no han dejado de informar a pesar de las circunstancias.