Hoy en el Congreso Alex Sastoque: un artista para la Paz

Bogotá, noviembre 27 de 2013

 

Esta tarde, el artista Alex Sastoque presentará la exposición “Desde lo más profundo de la existencia”, en el Salón Amarillo del Congreso de la República con el apoyo de la parlamentaria Ángela Robledo.

“Esta exposición es un acontecimiento ideal para discutir las relaciones entre arte y paz puesto que el arte descoloca, subvierte y plantea nuevas miradas y perspectivas. El arte puede llegar a ser el pivote de una revolución para la paz”, dijo Ángela Robledo.

La parlamentaria aseguró que “cuando las palabras se agotan, el arte renueva discursos desgastados… deconstruye, reconstruye y renueva sentidos, despolariza y abre realidades inesperadas. Esta faceta del arte es fundamental para la paz en la que estamos empeñados”.

A su turno el artista Alex Sastoque dijo que “Esta invitación la hacemos con Ángela Robledo, una mujer que trabaja por una Colombia que está en la búsqueda de profundizar la garantía de los derechos, la democracia y la inclusión”.

En esta ocasión, Alex Sastoque presentará una serie de obras, que conceptual y visualmente ligan los mensajes de paz y hermandad compartidos por líderes espirituales indígenas de Colombia a nuestra realidad actual.

La exposición será acompañada por música en vivo, interpretada por Redil Cuarteto, quienes tejen intensos diálogos entre la música de Marimba y Chirimía del Pacífico Afrocolombiano, la música Andina y la Cumbia de salón. Otros invitados especiales incluyen el renombrado Maestro Armando Villegas, Ricardo Toledo y la artista norteamericana Amanda Sage.

Hoy miércoles 27 de noviembre de 2013, a las 6:00 p.m. en el Salón Amarillo del Congreso de la República. Inscripcionescongresoevento@yahoo.com. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.