El Congreso de Colombia tiene una responsabilidad enorme con las minorías gay

Ángela Robledo, representante a la Cámara dijo que el Congreso de Colombia tiene una responsabilidad enorme con los más de tres millones de personas de la comunidad LGBTI que vienen exigiendo sus derechos de pareja.  

La parlamentaria, que ha venido pronunciándose a favor del reconocimiento del matrimonio igualitario, esgrimió hoy cinco razones para que el legislativo consagre normas que eviten la discriminación de las minorías gay en lo que ellos consideran son sus derechos legítimos. 

Ángela Robledo dijo que el Congreso no puede legislar en consonancia con sectores patriarcales y conservadores de la sociedad que siempre han tenido reservas para reconocer la diversidad en todas sus dimensiones y la dificultad de hacer efectivo el Estado Social de Derecho, laico por demás.  

“Como mujer y congresista quiero reafirmar mi compromiso con la inclusión,  con el derecho a la diferencia, con la libertad de conciencia, con el libre desarrollo de la personalidad y con el respeto y la defensa de la dignidad del otro”, insistió Ángela Robledo.

Finalmente, Ángela Robledo pidió al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez que aclare su posición frente al matrimonio igualitario: “El pasado 21 de noviembre de 2012 pedí a la Procuraduría un concepto al respecto y respondieron que no tenían competencia para pronunciarse sobre los proyecto de ley que cursan en el Congreso. Hoy todos sabemos que hacen cabildeo para hundir el proyecto. ¿Entonces?”.

PRENSA: 3202343806/ Margarita Sarmiento

Ver documento completo de intervención de Angela Robledo sobre matrimonio igualitario

Clic aquí para leer columna en el periódico La Patria sobre el matrimonio igualitario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *