Diputados de Colombia proponen reformar el Código Minero

 Bogotá, octubre 8 de 2013

 
Por iniciativa popular 178 diputados del país radicarán proyecto de ley para reformar el Código de Minas y contribuir con una práctica minera sostenible y sustentable. El proyecto será presentado mañana miércoles 9 de octubre a las 10:30 de la mañana en la Secretaría de la Cámara de Representantes en el Congreso de la República. 
 
La representante Ángela Robledo que acompaña la iniciativa dijo que es clave esta iniciativa popular que recibió apoyo total en el Congreso Nacional de Diputadas y Diputados de Colombia, realizado en Medellín en agosto pasado, y que pretende enfrentar el grave problema de la minería ilegal y sus consecuencias para las regiones más pobres. Robledo aseguró que “Es urgente proteger las prácticas ancestrales de la minería artesanal y promover las asociaciones de economía social que inciden en la calidad de vida de miles de familias colombianas”.
 
El proyecto pretende la implementación de un nuevo modelo minero responsable con el ambiente y la sociedad, que fortalezca la institucionalidad, impulse la pequeña y mediana minería, potencie la industria nacional, agregue valor a las materias primas, genere avances tecnológicos y científicos, y viabilice con sus recursos el desarrollo integral de las comunidades locales y sus territorios-
 
Estarán en la delegación los diputados Edinson Muñoz Ciro, Rodrigo Mendoza Vega y Jorge Gómez Gallego.
 
Mayor Información:
Natalia Castro.
Prensa Edinson Muñoz. Tel  3016165155

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.