Desde el Congreso denuncian al abogado de Pretelt

Bogotá, diciembre 21 de 2015

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Ángela Robledo, radicó hoy una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura en contra de Abelardo de la Espriella por considerar que en el marco del caso Pretelt, discutido en el Congreso en días pasados, el abogado incurrió en faltas disciplinarias.

De acuerdo con la queja: “(…) conseguir publicidad laudatoria para sí o para los servidores públicos que conozcan o hayan conocido de los asuntos concretos a cargo del abogado, acusar temerariamente a los servidores públicos (…)  y  emplear medios distintos  a la persuasión para influir en el ánimo de los servidores públicos (…)”, como ocurrió durante el análisis del expediente No. 4389 en la Plenaria de la Cámara de Representantes constituyen, a juicio de la congresista,  faltas disciplinarias. 

Según Ángela Robledo  las conductas esgrimidas por el abogado de la Espriella, en la discusión del expediente Pretelt en el Congreso,   “atentan contra el decoro profesional y la  administración de justicia”.

Cabe anotar que la congresista Ángela Robledo fue recusada en cuatro oportunidades por el abogado de la Espriella.

VER DOCUMENTO RADICADO ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *