Desde el Congreso anuncian voto positivo para candidata a Defensoría del Pueblo

Bogotá, agosto 16 de 2016

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela María Robledo anunció hoy su apoyo a Caterina Heyck Puyana quien aspira a ser elegida Defensora del Pueblo de una terna presentada por el Presidente Juan Manuel Santos, la semana pasada y que está integrada por dos hombres y una mujer. Integran la terna, además de Heyck, Carlos Negret y Andrés Santamaría.

“Ya es tiempo de que una mujer esté al frente de este organismo de derechos humanos que tiene importantes retos en el escenario de la firma de un salida política al conflicto armado que vive el país y en la construcción de una paz estable y duradera”, dijo la congresista Robledo.

Ángela María Robledo afirmó que votará por la candidata Caterina Heyck Puyana no sólo por ser mujer, sino por su formación académica y de investigación en temas de paz, su experticia en derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario y por considerar que representa la agenda y los intereses de las mujeres, principales víctimas de la guerra y quienes estarán jugadas en la construcción de la paz.

Caterina Heyck Puyana es abogada de la Universidad del Rosario, cuenta con un doctorado en investigación para la paz y el derecho internacional humanitario de la Universidad de Granada (España); una maestría en paz conflicto y democracia de la misma universidad y otra en derecho internacional de la Universidad de Leiden en Holanda. Ha sido consultora en derechos humanos y derecho internacional humanitario del Ministerio del Interior y la Alta Consejería de Paz. En los últimos años estuvo al frente de la Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y en la Dirección de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación. LINK HOJA DE VIDA DE CATERINA

La parlamentaria Ángela María Robledo hizo un llamado a toda la bancada de mujeres de la Cámara y a los partidos alternativos y de oposición para que apoyen a Caterina Heyck a la Defensoría del Pueblo por considerar que es la candidata mejor calificada y con más experticia para ese cargo.

PRENSA ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *