Comunicado Oficial del Partido Verde, 23 de enero de 2010

Barranquilla, 23 de enero de 2011.

Durante los días 22 y 23 de Enero se reunieron los miembros de la Dirección Nacional del Partido Verde en Barranquilla con el fin deliberar sobre distintos aspectos relacionados con la vida nacional y la consolidación de la organización. Los miembros de la dirección evaluaron la situación causada con la emergencia invernal y algunos visitaron personalmente albergues donde se concentran  los damnificados del departamento del Atlántico uno de los más afectados con el desastre. La Dirección convino dirigir una comunicación al Presidente Santos para pedir que se aceleren los procesos de atención y se complementen las medidas adoptadas hasta ahora.

La Dirección Nacional del Partido Verde afinó la ruta que recorrerá para afrontar las elecciones de autoridades departamentales y municipales el próximo mes de Octubre. El máximo organismo directivo del partido se propuso como meta alcanzar las alcaldías de varias de las más importantes ciudades de Colombia y al menos 100 municipios en todo el país. El Partido Verde aspira a tener cinco gobernaciones y a elegir al menos 2011 concejales y 100  diputados. El reto es consolidarnos como la nueva fuerza política de Colombia.

La Dirección reiteró que los candidatos que sean postulados por el Partido deberán comprometerse con los principios y las causas que promueve la organización y que han recibido el apoyo de millones de ciudadanos. El Partido pondrá en marcha una Escuela de Formación Política que servirá para que los candidatos inicien  la construcción de las propuestas que harán a la ciudadanía de sus departamentos y municipios. La escuela será el instrumento de seguimiento de los compromisos de gobierno y de apoyo a la gestión.

Las ciudadanas y los ciudadanos  de Colombia pueden tener la certeza que las personas que el Partido postule como candidatos y candidatas a las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Asambleas y Juntas Administradoras Locales serán el resultado de un cuidadoso proceso de selección que asegure que son merecedores del Sello Verde, un signo de compromiso con un modelo de sociedad y de gobierno local que ya han probado con éxito varios de nuestros militantes en las oportunidades que han tenido para gobernar.

La Dirección Nacional ha iniciado una gira nacional para encontrarse con las directivas regionales y promover y consolidar las direcciones departamentales mediante la realización de Encuentros regionales en los que se evaluará la situación política de cada lugar para definir los procesos que respeten las diferencias y particularidades de los departamentos y municipios.

Así que las reglas de juego serán definidas por la Dirección previa consulta de la organización local con un plazo máximo para inscripción de precandidatos el día 31 de Marzo del 2.011.  Al final de este proceso la Dirección hará un balance de Verde, cómo vamos para emprender de lleno la campaña que nos llevará a asumir el compromiso de gobernar decenas de regiones de Colombia. El encuentro con las direcciones de los departamentos del Caribe fue el inicio de este ejercicio.

Para el caso de Bogotá, la Dirección mantuvo la fecha del 1 de Febrero como el plazo para la inscripción de pre-candidatos, luego de lo cual se adoptará el mecanismo de selección  que resulte más conveniente para presentar la propuesta política Verde para la ciudad, que le permita retomar el rumbo perdido y proyectarla frente a los retos del Siglo XXI.

Durante la semana comprendida entre el 23 y el 30 de Enero la Dirección nacional dará a conocer la conformación oficial de las direcciones departamentales.

Las deliberaciones de la Dirección Nacional sirvieron para ratificar el compromiso de todos sus integrantes con el Partido Verde y la decisión unánime de  continuar con el proceso de consolidación de ésta ola que se ha convertido en la gran alternativa de transformación de las costumbres políticas y la manera de gobernar en Colombia.

La prioridad es consolidar el verde, reconociendo la posibilidad de acompañar procesos ciudadanos que están surgiendo en distintos lugares de Colombia y de establecer alianzas con otros sectores políticos. 

Sabemos que las elecciones de Octubre son la gran oportunidad que tenemos todos los que creemos que podemos tener una sociedad más igualitaria y que la política y el gobierno deben ser un proceso permanente y colectivo de construcción de confianza y de identificación y logro de propósitos colectivos. 

DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO VERDE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.