Comunicado del 5 de abril de 2011 a la opinión pública

El pasado 24 de marzo se reunió la Dirección Nacional del Partido Verde para debatir, entre otras cosas, los pro y los contras de las diferentes alianzas; si bien fue una discusión fuerte, se trató de un ejercicio deliberativo, argumentativo  y respetuoso.

Como lo dije desde que Lucho Garzón fue nombrado presidente y vocero del Partido, respeto profundamente su condición tanto de presidente como de vocero, pero además, le reconozco su enorme capacidad de lograr concensos; si bien me he opuesto con contundencia a las alianzas con personas que han incurrido en prácticas como  el todo el  vale, la yidispolítica, el Agro Ingreso Seguro y los «falsos positivos», entre muchas otras perlas, lo he hecho de manera fundamentada y sustentada.

El país conoce claramente las posiciones que hemos venido debatiendo en el Partido Verde y es procedente insistir en que no se trata de pataletas sino de hechos contundentes.

El Partido Verde es una opción distinta para los millones de personas que pensamos que los fines no justifican los medios. Ahora es el momento de validarlo. Afortunadamente, no digo en privado aquello que no pueda sustentar en público. Me he opuesto, me seguiré oponiendo y no cederé a tales alianzas.

PD: Llama la atención que siempre que las mujeres adoptamos posturas políticas claras y contundentes se nos muestre como histéricas y gritonas.

Prensa: Margarita Sarmiento/ 3202343806