Comunicado de Prensa de Antanas Mockus. Para ganar en Bogotá, no todo vale

Principio número 1  del  Partido Verde: Rechazo a cualquier tipo de violencia y a cualquier complicidad con grupos al margen de la ley y con funcionarios o ciudadanos corruptos

Primero está Bogotá.  Pero  para ganar en Bogotá, no todo vale. Nos hemos reunido en el Partido Verde para demostrar que existe otra manera de hacer política. Por otra parte, desde hace años,  he declarado: mi pelea no es contra personas sino contra comportamientos.

Por el bien de la ciudad, reitero mi confianza en que Enrique Peñalosa mantendrá la distancia con el “todo vale” (yidis-política, parapolítica, chuzadas, falsos positivos, agro-ingreso seguro) y defenderá la legalidad democrática que con tanto ahínco promovió el Partido Verde en la campaña del año pasado.

Por el bien del país, debemos censurar comportamientos  permisivos de partidos políticos y de personas que aceptaron la convivencia con grupos al margen de la ley. Debemos censurar  a  aquellos que se han beneficiado de la corrupción y el clientelismo.  Pero censurar no basta.

Bienvenidos  todos los ciudadanos que deseen transformar las prácticas políticas de las que nos hemos quejado. Bienvenidas todas las personas que deseen  apoyar las candidaturas del Partido Verde inspirados en los principios que nos unieron.

Debemos esperar con tranquilidad y paciencia el desenlace de una serie de procesos que están en curso. Como hemos visto, a través de Wikileaks, y de las decisiones de la justicia colombiana, las cosas se van aclarando.

Le digo a todos los cibernautas y ciudadanos que se han acercado a expresar su inconformidad que el compromiso de la Ola Verde es tener la capacidad y el poder para continuar con la transformación política que deseamos. Ustedes son los principales artífices y defensores de este proceso.

ANTANAS MOCKUS