Comisión de Paz del Congreso celebra acuerdo de Justicia en la Mesa de Diálogo

Comisión de Paz del Congreso celebra acuerdo de Justicia en la Mesa de Diálogo

En comunicado, Senadores y Representantes respaldan al Presidente Juan Manuel Santos y piden que se formalicen las conversaciones con el ELN.

Bogotá, septiembre 23 de 2015

Las Comisiones de Paz del Congreso de la República saludamos hoy con esperanza y alegría el anuncio de que el Presidente Santos le entregará esta tarde al país un acuerdo histórico de la Mesa de Diálogo en La Habana (Cuba) sobre justicia transicional.

Desde las Comisiones de Paz hemos trabajado duramente para que el anhelo de un acuerdo de paz con justicia social se haga realidad lo antes posible y podamos entre todos los colombianos comenzar a construir el post conflicto, con verdad, justicia y reparación.

Este anuncio nos llena de ilusión porque significa que avanzamos en el camino de la reconciliación en un mundo convulsionado por la guerra y el odio.

Apoyamos al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y  a todo el equipo negociador que se la ha jugado por llevar a feliz término este proceso y pedimos que se formalice e instale lo más pronto posible la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN.

No podemos avanzar realmente en un proceso de post conflicto sin un acuerdo con el ELN. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando como facilitadores de estos procesos tan transcendentales para el país.  

PRENSA ANGELA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.