Coloquio ‘Dulce Semilla que teje Futuro’ busca llamar la atención sobre los problemas que afectan a la Niñez Indígena en Colombia

Coloquio ‘Dulce Semilla que teje Futuro’ busca llamar la atención sobre los problemas que afectan a la Niñez Indígena en Colombia

Con el propósito de generar un espacio de reflexión sobre los grandes problemas que afectan a los niños y niñas de los Pueblos Indígenas, se desarrollará el Primer Coloquio de Niñez Indígena ‘Dulce Semilla que teje Futuro’, evento convocado por la Consejería de Mujer, Familia y Generación de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC y los congresistas Luís Evelis Andrade Casamá y Ángela María Robledo.

Previsto para el jueves 1 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m. en el salón ‘Luís Guillermo Vélez’ del Congreso de la República, el Coloquio (gratuito) propone convertirse en un escenario para intercambiar intervenciones exitosas sobre temas relacionados con la niñez indígena, las cuales le permitan a las organizaciones indígenas, al estamento institucional y a la sociedad civil, comprender que existen soluciones materializables cuando existe voluntad por parte de todos los actores.

“Nos motiva la certeza de que los niños y niñas indígenas se encuentran en el último renglón de la agenda para muchas entidades, sus derechos aún no han sido asumidos como máxima prioridad, y se requiere que pasemos del discurso a las acciones y resultados verificables”, explicó el senador Luís Evelis Andrade Casamá.

Indicaron los promotores del certamen que hay cifras que revelan la grave situación de desprotección y vulnerabilidad en la que se encuentra la niñez indígena en Colombia: 70% sufre de desnutrición crónica, 63% vive en pobreza estructural, 47,6% debajo de la línea de miseria y el analfabetismo llega al 44%.

“Pretendemos conseguir que los participantes en el coloquio asuman compromisos conjuntos en materia de intervención en salud, soberanía alimentaria, educación propia y violencia sexual. Esperamos que a partir del año 2015 se desarrolle en el país una versión del Coloquio de Niñez Indígena, cuyo reto será trazar tareas concretas y evaluar logros del año anterior”, indicó la representante Ángela María Robledo.

La invitación al Coloquio de Niñez Indígena ‘Dulce Semilla que teje Futuro’ está dirigida a la ciudadanía que se identifique con la causa, organizaciones indígenas, entidades públicas, congresistas, academia, medios de comunicación y activistas de los Derechos Humanos de los niños y niñas en Colombia.

INSCRIPCIONES HACIENDO CLIC AQUÍ

Invitacion_1erColoquio_NinÞez_Indigena_OK copia

Más información: (571) 3823590

Prensa Angela Robledo: 3202343806 Margarita Sarmiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.