Apoyo decisión democrática en la Universidad Nacional: Ángela Robledo

Bogotá, marzo 24 de 2015

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo dijo hoy que la mejor opción para el gobierno de la Universidad Nacional en Bogotá es el profesor Mario Hernández, no sólo por sus calidades académicas sino por su reconocido humanismo, su férrea defensa de lo público y sobre todo de la educación pública.

“Mario Hernández encarna el sueño de un país que se prepara para el postconflicto y donde la educación es la clave para transformar la realidad de la guerra, cimentar la paz y en donde los jóvenes son fundamentales en la construcción de un país distinto”, aseguró la parlamentaria.

Angela Robledo dijo que el Gobierno del Presidente Santos, tan comprometido como está con la salida política a una guerra centenaria, no puede desconocer la voluntad de una comunidad universitaria que eligió al Profesor Hernández por mayoría de votos: 11.869.

“Hemos compartido con Mario Hernández, en distintos escenarios,  nuestras propuestas  de recuperar el carácter público, nacional y estatal de la educación y rescatar para el sector público el financiamiento estatal directo de nuestra Alma Máter: La Universidad Nacional de Colombia”, aseguró la congresista.

La decisión definitiva la tendrá mañana el Consejo Superior Universitario el cual preside la Ministra de Educación Gina Parody: “Esta elección será un termómetro del talante democrático de la Ministra de Educación. El profesor Mario Hernández ya fue elegido democráticamente por la comunidad universitaria. No sería legítimo que la Dra. Parody desconozca dicha decisión”, aseguró Ángela Robledo.

PRENSA: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *