Ángela Robledo puso la alerta sobre el trámite de la conciliación de la reforma a la salud

La Representante a la Cámara Ángela Robledo puso la alerta sobre el trámite de la conciliación de la reforma a la salud, tras considerar queel texto aprobado en la noche del pasado 19 de junio es distinto al publicado hoy en la Gaceta 446 del 20 de junio, al punto que el texto publicado incluyó cambios de los artículos 15 (referido a enfermedades huérfanas) y el 23, referido a la regulación de los precios de los medicamentos.

El texto conocido hoy no incluyó una fe de erratas que fue radicada posteriormente por los conciliadores en la Secretaría General de la Cámara a las 10 y 50 de la mañana, argumentando una presunta omisión.

Desde temprano la congresista Ángela Robledo prendió las alertas desde su cuenta de Twitter @angelamrobledo:
 
-¿Lograrán las grandes multinacionales farmacéuticas con su «lobby», cambiar el artículo que las regula y le pone límite a su «negocio»?
 
-¿Por qué no están presentes los conciliadores si el texto ya está publicado? ¿Las farmacéuticas rondan este ejercicio?
 
-¿Conciliación de reforma a la salud es igual de fraudulenta a conciliación de la reforma a la justicia?
 
-Conciliación de reforma a la salud huele mal, muy mal.
 
-¿Qué hacía ayer en la tarde el Presidente de la multinacional farmacéutica Pfizzer?
 
-Acaban de hacer fe de erratas a tres artículos y por lo tanto no fueron publicados en gaceta. ¿Qué pasó? ¿Quiénes metieron mano?
 
Angela Robledo indicó que la Reforma a la Salud podría hundirse por vicios de procedimiento ya que la publicación de la fe de erratas no fue incluida a tiempo en la Gaceta Oficial del Congreso, trasgrediendo el principio de La Ley 5 de 1992 de realizar la corrección formal de los procedimientos.
 
PRENSA: 3202343806/ MARGARITA SARMIENTO
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.