Ángela Robledo propone a candidat@s comprometerse con la niñez

Ángela Robledo, Representante a la Cámara por el Partido Verde propone que las agendas de candidat@s a alcaldías y gobernaciones de todo el país incluyan políticas y programas dirigidos a garantizar y restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes en consonancia con los compromisos que el gobierno colombiano ha suscrito con la Organización de Naciones Unidas, en particular con Unicef. 

Frente a esta expectativa y por iniciativa de la parlamentaria verde, el próximo miércoles 3 de agosto, la Representante de Unicef para Colombia, Miriam Reyes, presentará en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, nuevos acuerdos entre el gobierno colombiano y la agencia en materia de cooperación sobre infancia y adolescencia.   

«Tenemos con Unicef una causa común de promover la inclusión de políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes en los proyectos programáticos de alcaldes y gobernadores y para lograrlo es clave el Congreso», dijo la parlamentaria verde.  

Robledo explicó que adicionalmente se realizará una revisión con la Dra. Reyes en torno a la situación de esta población en el país y sobre los desarrollos legislativos recientes. «Queremos que los miembros de la Comisión y el Congreso en general promuevan en sus regiones la inclusión de políticas públicas de niñez y adolescencia en los proyectos programáticos de alcaldes y gobernadores, además de propuestas legislativas como una causa común para lo que Unicef es un aliado vital».

De acuerdo con la congresista es muy importante que l@s candidat@s en todo el país se comprometan con agendas de niñez y de mujeres para que el país avance realmente hacia la inclusión y el desarrollo social sostenible.  

 

Representante de Unicef Colombia en Comisión Séptima

Miércoles 3 de agosto

9:30 de la mañana

Congreso de la República

 

Información Prensa: Margarita Sarmiento

Teléfono: 3202343806

Síganos en Twitter: @angelamrobledo

Visite: www.angelarobledo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.