Ángela Robledo promueve pacto ético para cerrarle la puerta a Álvaro Uribe

Ángela Robledo, cabeza de lista verde a la Cámara por Bogotá, viene desde hace varios meses promoviendo un pacto ético que cierre las puertas de la Alianza Verde a un eventual acuerdo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y con el todo vale.

“Los pre candidatos presidenciales Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky tienen que firmar, ante notario, un compromiso ético de NO abrir las puertas de la Alianza Verde a Uribe Vélez, de quien todos conocemos su manera de ejercer el poder. Esta decisión fortalecería la Alianza y el pluralismo democrático en Colombia. Tenemos un proyecto a mediano y largo plazo que nos comprometimos a cuidar”, dijo Ángela Robledo. 

Además, Ángela Robledo aseguró que los pre candidatos verdes deben defender el proceso de paz en curso en La Habana y desarrollar una agenda de país para el posconflicto, que incluya a las mujeres y los jóvenes como reserva ética para Colombia. 

“Los precandidatos verdes tienen la obligación de proponer un modelo alternativo de desarrollo centrado en el cuidado de la vida, el medio ambiente y la inclusión”, afirmó la candidata a la Cámara por Bogotá.

Ángela Robledo dijo que es urgente un debate interno sobre las propuestas de los candidatos y su compromiso con los ejes programáticos de la Alianza Verde, los cuales fueron aprobados en el pasado Congreso del partido, que incluyen la defensa de lo público y la paz. 

La firma de dicho pacto ético debe ser una condición necesaria para la inscripción de los candidatos de la Alianza Verde a la consulta presidencial, aseguró la candidata Ángela Robledo, quien espera contar con el apoyo de varias personas de la Dirección Nacional el próximo jueves.

PRENSA: 3202343806/ MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.