Ángela Robledo pidió al Congreso transparencia en el debate de salud

La representante Ángela Robledo,  pidió hoy a la Comisión Séptima de la Cámara que se expliquen y expliciten los intereses, inhabilidades e impedimentos que los congresistas tienen para entrar a debatir las reformas al sistema de salud.

Ángela Robledo llamó la atención sobre la importancia de que el Congreso haga un debate a profundidad y con transparencia frente a un derecho que implica la vida y la salud de los colombianos. “Estoy de acuerdo con el mensaje de urgencia que pidió el gobierno para el proyecto de ley de salud  pero eso no implica que el debate sea profundo y claro”, dijo.  

Ángela Robledo dejó constancia sobre lo que ella considera “los reprochables hechos que sindican a integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara por una participación indebida en el trámite de proyectos que puede configurar un presunto conflicto de intereses (…)”.

“Los congresistas de hoy tenemos el deber y la oportunidad de contribuir desde la práctica política a la búsqueda de soluciones de lo que considero graves problemas. Por ello, llamo la atención porque hace poco más de dos años, observo los continuos señalamientos a integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara por sus actuaciones durante  el trámite de la Ley 1438 de 2011 y el continuo reproche en medios de comunicación y de órganos de control por denuncia de posibles irregularidades penales en el control de los recursos públicos de la salud y participación indebida en la celebración de contratos y cohechos”, anotó la congresista.

Angela Robledo presentó constancia sobre la Reforma a la Salud by Angela Robledo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.