Ángela Robledo pide anular votación de Asamblea Distrital del Partido Verde

Ángela Robledo, representante a la Cámara, pidió a la Dirección Nacional del Partido Verde anular la elección de delegados por Bogotá al IV Congreso Nacional del Partido, realizada el pasado sábado  21 de septiembre en el Congreso de la República. 

La congresista puso hoy en conocimiento de la dirigencia verde, una serie de irregularidades que se dieron al momento de la votación de las listas a delegados y que impiden un ejercicio transparente y democrático en la política: 

1. A pesar de haberse cerrado el periodo de acreditación, en contravía del protocolo estipulado, se continuó acreditando personas para votar. 

2. Una vez terminado el tiempo estipulado para votar, fueron insertados tarjetones en las urnas.

3. Se acreditaron, en contra de las reglas, menores de edad para votar.

4. A diversas personas se les fue entregada más de una credencial.

5. El registro de asistentes no fue diligenciado en su totalidad por las personas acreditadas. Lo anterior puede sugerir que no todos los asistentes querían suscribir su militancia al Partido Verde.

Ángela Robledo dijo que el evento se había previsto para unas 380 personas pre-inscritas por Internet, pero al auditorio llegaron cerca de 1.183 personas, de las cuales 683 respaldaron con su firma la militancia al Partido. 

La parlamentaria aseguró que fue una lástima que la Asamblea se hubiera desbordado, lo que ocasionó desorden y caos al momento de la votación: “Vino muchísima gente con distintos objetivos, es una lástima porque otros habían hecho la tarea de manera organizada y diligente, sin embargo las reglas son las reglas y hay que acatarlas y cumplirlas”, dijo Ángela Robledo.

La parlamentaria radicó hoy el documento que espera tenga un trámite rápido ya que el Congreso del Partido es esta semana en Bogotá. 

VER DOCUMENTO COMPLETO DE LA IMPUGNACIÓN. 

Prensa Angela Robledo: 3202343806/ MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.