Ángela Robledo felicita a ganadoras de Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia versión 2014

Ángela Robledo felicita a ganadoras de Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia versión 2014

Bogotá, septiembre 9 de 2014

La representante a la Cámara y Co presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo, felicitó hoy a las mujeres líderes que en representación de sus organizaciones fueron exaltadas por su trabajo en defensa de los derechos y la paz  con el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos, convocado por Diakonia y la Embajada de Suecia.

“Las mujeres son la reserva ética de este país que transita de la guerra a la paz. Ellas se han dado a la tarea de cuidar la vida y de tejer desde sus comunidades procesos admirables para superar todas las violencias. Un abrazo de felicitación y un reconocimiento especial a: Olga Amparo Sánchez de la Casa de la Mujer; Patricia Ariza de la Corporación Colombiana de Teatro; Matilde Leonor López, lideresa Wayuú; Clara Mabel Andrade de la Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca, y Ovidia Palenchor Anacona del Consejo Regional Indígena del Cauca”, dijo Ángela Robledo.    

Hoy en el marco de los derechos humanos cinco mujeres en representación de sus organizaciones ganaron el Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos: Olga Amparo Sánchez, Matilde Leonor López, Patricia Ariza, Clara Mabel Andrade y María Ovidia Palechor Anacona, organizado por Diakonia y la Embajada de Suecia.

La III versión del Premio Nacional de Derechos Humanos convocó a unas 45 líderes hombres y mujeres de organizaciones sociales y comunitarias de todo el país, con el objetivo de destacar su labor y aporte a la democracia y construcción de la paz.

Ángela Robledo afirmó que iniciativas como la de Diakonia y la comunidad internacional ayudan a visibilizar el trabajo anónimo que hacen mujeres y hombres en los territorios muchas veces a riesgo de su propia vida. 

PRENSA: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.