Ángela Robledo asegura que sigue en el Partido Verde

La representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela María Robledo, ratificó su desacuerdo con la entrada de su colectividad a la mesa de Unidad Nacional y con la candidatura a la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa.

En ese sentido, la congresista subrayó que no entregará la curul y que seguirá en la colectividad apoyando otras candidaturas como la de Sergio Fajardo para la Gobernación de Antioquia

¿Qué opina del ingreso del Partido Verde a la Unidad Nacional?


En la reunión del pasado jueves con el presidente Juan Manuel Santos expresé mi desacuerdo con el ingreso de la colectividad a la Unidad Nacional. Con mucho respeto dije que los ejercicios de cooptación de partidos tradicionales a partidos jóvenes con expectativas alternativas no les convienen a la democracia. Esa unanimidad le hace daño a la democracia colombiana.

Sin embargo, aclaré que acojo la determinación de Lucho Garzón de ingresar a la Unidad, pero me mantengo en disenso. El presidente Santos me explicó que en la mesa de Unidad Nacional también había disensos.

¿Está cómoda en el Partido Verde?

Yo quiero al Partido Verde, este fin de semana estuve en Antioquia, acompañando a Sergio Fajardo, fue una sesión muy bonita, el sábado en la mañana él lanzó el programa Antioquia la más Educada y nos dio toda una cátedra. Además, hace 15 días estuve en Boyacá con el candidato Guarín.

Yo sigo en el Partido Verde, estoy encargada de la escuela de formación política y ciudadana, en compañía de Carlos Amaya y el senador Jorge Londoño. Este es un legado que dejo Antanas Mockus al Partido y que Rocío Londoño dirige, hay unas 2.000 personas en ella.

¿El peñalosismo se está tomando al Partido?

Creo que el Partido Verde, es un partido con todos los colores. Yo expresé el miércoles que el presidente Santos anunció nuestra entrada a la Unidad Nacional mi sorpresa y argumenté mi posición. Creo que este partido tiene muchas tareas por sacar adelante y yo seguiré ahí.

Sí Mockus decide aspirar a la Alcaldía  de Bogotá, ¿lo apoyará?

Estoy en el Partido Verde, pero seguiré compartiendo con Antanas Mockus unos principios éticos para hacer política.

Yo ya dije que tomaba distancia de la campaña de Enrique Peñalosa por el apoyo de Álvaro Uribe, fue en ese marco que nos aceptaron que entráramos en licencia, pienso que eso le ha hecho mucho daño al candidato.

Sigo en el Partido Verde, apoyando otras iniciativas, me reúno en Bogotá con candidatos al Concejo, con mujeres ediles, pero no apoyo la propuesta de Peñalosa, mientras este el apoyo de Uribe.

La senadora Gilma Jiménez dijo que si usted no apoya a Peñalosa, debería entregar la curul ¿qué le responde?

Yo le digo a Gilma que he venido cumpliendo la tarea, esto ha sido una presión muy fuerte por parte de ellos, pero hago mi trabajo y si alguien se devuelve y revisa mis respuestas a los medios, se va dar cuenta que yo despliego los principios del Partido Verde.

 

ENTREVISTA REALIZADA Y PUBLICADA POR TERRA COLOMBIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *