Ángela Robledo alerta sobre emergencia por desbordamiento del rio San Miguel en el Putumayo que pone en jaque a 1.500 familias y afecta particularmente centros educativos

Bogotá, julio 29 de 2015

1500 familias resultaron afectadas la noche del miércoles 22 de julio de este año,  a causa del desbordamiento del rio San Miguel que causó inundaciones en 22 veredas de la zona rural del municipio de San Miguel en Putumayo.

“Es urgente  que la Ministra de Educación atienda las graves consecuencias de las inundaciones que han ocasionado la evacuación de 28 estudiantes del internado  Puerto El Sol que se encuentra en condiciones lamentables”, dijo la congresista de la Alianza Verde, Ángela Robledo. 

De acuerdo con información de organizaciones sociales del municipio los daños causados por la emergencia reportan la pérdida total de unas 30 viviendas, daños parciales en otras 150, afectación y daño a las instituciones educativas de la zona y pérdidas de ganado y otros animales.

Ángela Robledo hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales con competencia  para atender como corresponde a los miles de afectados que dejó la oleada de inundaciones y formular programas de prevención para futuros eventos relacionados con este río.

La congresista instó  a los organismos responsables de atender dichas emergencias para que se priorice el suministro de alimentos, medicamentos, vestuario y kits de hábitat.

“Es primordial brindar una pronta solución a las necesidades de las sedes educativas afectadas, las cuales requieren con urgencia: alimentos, dotación para dormitorios, materiales escolares, uniformes y  plantas eléctricas, entre otros, de manera que niños y jóvenes no vean afectadas sus actividades escolares”, dijo Robledo.

Ángela Robledo dijo que Putumayo ha sido un departamento históricamente golpeado por el conflicto armado y el abandono estatal y ahora suma esta emergencia que afecta a miles de familias y en particular a mujeres, niños y jóvenes.

VER registro fotográfico de la emergencia en la institución educativa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *