Ángela María Robledo rechazó acciones de Peñalosa contra campamento por la paz

Bogotá, noviembre 19 de 2016

La representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela María Robledo rechazó de manera categórica las acciones de fuerza emprendidas en al madrugada de hoy por el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en contra del campamento por la paz que instalaron en la Plaza de Bolívar, jóvenes activistas luego de la derrota del plebiscito del 2 de octubre.

“Rechazo de manera categórica las acciones arbitrarias de Enrique Peñalosa y que atentaron contra la vida y la integridad de jóvenes y demás personas que acampan en la Plaza de Bolívar en apoyo al proceso de paz que avanza en Colombia. Peñalosa debe explicarle a los ciudadanos qué fue lo que pasó exactamente esta madrugada y por qué eligió ese momento para arremeter de manera violenta contra jóvenes pacifistas”, dijo la congresista de la Alianza Verde. 

Ángela Robledo dijo además que líderes que acompañaron a Antanas Mockus en la campaña por el plebiscito, deben salir y aclarar de manera contundente los señalamientos que pesan sobre ellos en el sentido que habrían “negociado” la entrega del campamento a la Alcaldía de Bogotá.

 La congresista Robledo solicitó la intervención de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo para que investiguen el uso desmedido de la fuerza pública y  las diversas acusaciones de violación de derechos humanos por parte de la Alcaldía de Bogotá.

PRENSA ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *