15550294632_61a4e10b72_z

Ángela María Robledo pide sanción contra los congresistas que le agredieron en la plenaria de la Cámara

Bogotá, septiembre 9 de 2015

La representante de la Alianza Verde Ángela María Robledo radicó hoy una solicitud ante la presidencia de la Cámara de Representantes para que se investigue y sancione las agresiones verbales de las que fue objeto  por parte de los representantes Álvaro Hernán Prada y otros, quienes la ultrajaron de palabra, le faltaron  al respeto e  hicieron imputaciones deshonrosas y degradantes en su contra.

El debate se presentó en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, del 8 de septiembre cuando se discutía una proposición de moción de censura contra la Canciller María Ángela Holguín, promovida por el Partido Conservador frente a la cual Robledo alertó sobre posibles vicios de trámite. Enseguida el representante del Centro Democrático, Hernán Prada, la emprendió contra ella con insultos, calificativos personales degradantes y estigmatizaciones sobre su activismo en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las FARC.   

La solicitud realizada por la representante Robledo fue respaldada por congresistas de diversos partidos quienes hicieron un llamado a sus colegas para que se respete la deliberación abierta, democrática y respetuosa en el escenario político. 

Por su parte la representante Ángela María Robledo dijo que su vida política está abierta al escrutinio de la ciudadanía y que su único nexo ha sido con la salida política de la guerra centenaria que azota al país.

Ver solicitud dirigida al Presidente de la Cámara de Representantes.

PRENSA 3202343806 MARGARITA SARMIENTO