Acompáñanos a conmemorar el Día Internacional de los Humedales

Querida Minga por la Paz,

Están cordialmente invitados a acompañarnos este domingo 2 de febrero para conmemorar el Día Internacional de los Humedales , en un carnaval que haremos en el humedal Techovita o La Chucua de la Vaca.

En Bogotá, los humedales están reconocidos como parques ecológicos distritales dentro del sistema de áreas protegidas de la capital. Sus usos son: la preservación y conservación de la flora y la fauna nativa, la educación ambiental y la investigación científica.

¡Por eso les haremos un homenaje! Como una manera de celebrar la vida y seguir comprometidos con el cuidado de la naturaleza.  

Puntos de encuentro: sede de la Alianza Verde a las 10:00 am. (Calle 66 #7-69, Bogotá) o en Kennedy en el Polideportivo Cayetano Cañizares a las 10:30 a.m, ubicado en la Carrera 80 No.40-55 Sur. El regreso se prevé a las 2 p.m.

Más información: 3046370750

 

Sobre el Humedal Techovita o La Chucua de la Vaca:

Los muiscas llamaban Chucua al pantano o el humedal. En la década de los 30, la construcción del Aeródromo de Techo y de la Avenida de las Américas jalonaron el desarrollo urbano hacia el occidente, dividiendo la laguna del Tintal en varios cuerpos de agua que formaron los humedales Tibanica, La Vaca, El burro y Techo. 

Las principales problemáticas que afecta la zona es la legalización de barrios, pues en los últimos años se incrementaron los asentamientos ilegales, principal causa del deterioro del humedal. 

La recuperación del humedal empezó a partir del año 2006 y la comunidad, representada por diferentes fundaciones locales ha tenido una gran participación en este proceso de rescate del cuerpo de agua, realizando actividades de limpieza y reubicación de algunas familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *