Las disidencias ayudan a fortalecer la colectividad

Antanas Mockus, Ángela Robledo, John Sudarsky y Liliana Caballero mantenemos el  derecho a disentir frente a las alianzas con algunos partidos y en particular el apoyo de Alvaro Uribe, esto en relación a la decisión que tomó hoy la Dirección del Partido Verde frente a señalar que “no hay vetos a personas ni partidos que actúen dentro del marco de la Constitución y la ley”.

Hoy tomamos la decisión de disentir con estos argumentos:

1. Alertamos sobre el riesgo que conlleva aceptar el apoyo de personas involucradas en escándalos de corrupción, politiquería y atentados en contra de la vida. Esto pone en riesgo el ideario del Partido Verde y, peor aún, el riesgo de perder el respaldo ciudadano.  Recibir un apoyo de este tipo, dejaría al Partido Verde sin piso moral para constituirse como alternativa fundada en los principios: la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y no todo vale.

2. El Partido Verde surgió como una alternativa a la política tradicional y prometió renovar la forma de hacer política en Colombia. Una manera es la deliberación y la argumentación. Por eso se permite el disenso al interior del Partido para preservar la coherencia entre medios y fines que no es otra cosa que la coherencia entre principios y acciones.

3. Invitamos  a la ciudadanía, y en especial a la Ola Verde,  para que a través de sus argumentos continúe enriqueciendo los criterios sobre las alianzas y acuerdos nos acercan o alejan del sueño de sociedad que propusimos al país como Partido Verde en las elecciones presidenciales del 2010

4. No nos vamos del Partido Verde. Seguiremos rechazando la corrupción, la ilegalidad y promoviendo la educación y la cultura ciudadana como motores de transformación y desarrollo de la sociedad colombiana. Nos mantenemos en la construcción de la esperanza.

5.   Seguiremos convocando a los y las simpatizantes del ideario Verde y a la ciudadanía en general alrededor de los principios verdes y estaremos atentos y propositivos para que éstos sean una realidad en la forma de ganar elecciones y de gobernar de todas las candidaturas verdes del país.

Firman,

Antanas Mockus, Ángela Robledo, John Sudarsky y Liliana Caballero.

Leave a Reply