WhatsApp Image 2017-05-22 at 11.03.00

Rueda de Prensa | Víctimas piden al Congreso celeridad en iniciativas para implementar la Paz

Bogotá, mayo 22 de 2017

Organizaciones sociales, de víctimas y derechos humanos hacen llamado urgente al Congreso de la República a mantenerse a la altura del compromiso histórico y político que demanda la implementación del Acuerdo Final de Paz, conservando su espíritu y el principio de centralidad de las víctimas de manera que en el ejercicio de sus funciones legislativas anteponga el derecho a la paz como máximo valor de una sociedad agobiada por la guerra.

De acuerdo con voceros de estas organizaciones: “El fallo proferido por la Corte Constitucional en relación con el Acto Legislativo 1 de 2016, no puede frenar el desarrollo normativo del Acuerdo. Respetamos la decisión del alto tribunal, sin embargo, esperamos que no se afecten los anhelos de paz del pueblo colombiano. En este sentido, instamos al legislativo a priorizar el trámite de las leyes que aseguren la implementación del Acuerdo y a que en dicho cometido se ciña al contenido del mismo”.

Rueda de Prensa: Peticiones de las víctimas y organizaciones frente a la propuesta de reforma a la Ley 1448 y avances de la implementación del Acuerdo de Paz en el Congreso

Fecha: martes 23 de mayo de 2017
Hora: 9 a.m.
Lugar: Sala de medios del Senado, Capitolio Nacional

Convocan:
Organizaciones sociales y de víctimas con el apoyo de los congresistas Ángela María Robledo, Alirio Uribe e Iván Cepeda

PRENSA ANGELA MARÍA ROBLEDO: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO