Que avance la paz: Ángela Robledo

Que avance la paz: Ángela Robledo

Bogotá, noviembre 30 de 2014

La representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo celebró que el general Rubén Darío Alzate, el Cabo Primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Alcira Urrego Pava, estén hoy libres después de dos semanas de tensiones y de la suspensión del proceso de diálogo que avanza en La Habana.

“Esperamos que los diálogos se reaunden lo más pronto posible, que se respeten los acuerdos premilinares realizados por las partes que participan en la Mesa de Diálogo en Cuba y que se suscriba pronto el acuerdo para poner fin a esta guerra centenaria que tiene desolado al país”, dijo la representante Ángela Robledo.

La parlamentaria aseguró que “es urgente que todos los colombianos rodeemos este proceso y le demos un apoyo radical para salir de este conflicto que suma más de siete millones de víctimas que quieren la paz”.

Ángela Robledo aseguró que no existe ninguna guerra buena y que está sobradamente desmostrado que durante estos dos años el conflicto ha venido desescalando, por ejemplo, en 2013, los homicidios cometidos por la guerrilla de las FARC bajaron en un 65%, -Datos del CERAC-, las muertes a miembros de las fuerzas armadas han disminuido a la mitad y los secuestros han decrecido seis veces –Cifras Mindefensa-.  

Finalmente, la congresista dijo que en esta navidad podemos pensar en una nueva tregua navideña que preserve la vida y nos de un respiro frente a sus horrores. 

PRENSA: 3202343806 MARGARITA SARMIENTO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.