La paz pasa por los cuerpos de las mujeres. Justicia y protección para Cleiner Almanza y mujeres amenazadas pide Ángela Robledo

La paz pasa por los cuerpos de las mujeres. Justicia y protección para Cleiner Almanza y mujeres amenzadas pide Ángela Robledo

La representante a la Cámara, Ángela Robledo rechazó enfáticamente la violación y humillación de la activista de derechos humanos Cleiner Almanza,  quien fue atacada en su casa por desconocidos en la madrugada de este viernes.

La líder y activista de derechos humanos fue violada hoy en Cartagena luego de una serie de llamadas amenazantes para que no siga su trabajo a favor de las mujeres víctimas del conflicto armado.

Cleiner, Angélica Bello y Yovana Saénz quienes han tenido el valor y la fortaleza de denunciar y hacer públicas las atrocidades de todos los guerreros en contra de las mujeres víctimas del conflicto en Colombia, son sistemática y permanentemente acosadas por fuerzas oscuras que las amedrentan para que no continúen su labor. Pretenden que su voz, como las de muchas mujeres en Colombia, sea silenciada. 

“No más, hasta cuándo nos van a  seguir atacando a las mujeres que nos hemos atrevido hacer público, lo que nos vienen haciendo a las víctimas de violencia sexual”, denunciaron las mujeres en un comunicado emitido hoy por la Fundación Nacional Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer (Fundhefem).

Las mujeres activistas denunciaron que “A pesar de que se le informó a la Unidad de Protección del Ministerio del Interior sobre la grave situación de Cleiner quien reportó desde la semana anterior que motos rodaban su casa, la Unidad no respondió. Cleiner a pesar de tener medidas cautelares fue golpeada brutalmente y violada”.

Es urgente un llamado a la solidaridad y al rechazo social. El acompañamiento y protección por parte del Estado a través de medidas cautelares eficaces, no da espera.

ESTE ES EL TEXTO DEL COMUNICADO DE FUNDHEFEM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.