Constancia Tercer Congreso Nacional – Federación de Estudiantes Universitarios FEU Colombia

El momento actual y la apuesta del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por implementar una reforma a la reglamentación vigente de la educación superior en Colombia, ha propiciado en las distintas esferas de la sociedad una profunda discusión frente al modelo de educación que tiene el país y el futuro de la universidad pública en particular. Como consecuencia de ello, se han fortalecido procesos de movilización a nivel nacional, que han reunido a distintos estamentos de la comunidad universitaria y la sociedad en general  en torno al estado de la educación superior.

Dichos procesos de articulación, movilización y debate han desembocado en la propuesta de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil –MANE-, que intenta recoger las perspectivas de los estudiantes universitarios en torno al rechazo al proyecto de ley planteado por el gobierno nacional, al mismo tiempo que propende por la construcción democrática y participativa de un modelo de educación desde y para el pueblo colombiano.
 

En el marco de este proceso de discusión y construcción, la Federación de Estudiantes Universitarios –FEU Colombia- organización estudiantil de carácter gremial, creada en el año 2005, realizará su III Congreso Nacional como espacio de discusión y construcción de propuestas de estudiantes y miembros de la sociedad colombiana  en una apuesta por reunir aportes hacia la construcción de un modelo de educación superior que esté al servicio de las demandas de la sociedad, alterando el modelo actual y el propuesto por el Gobierno Nacional.

Así pues, queremos dejar constancia de la realización de este importante evento e invitar a todo el Congreso de la Republica a participar del III Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU- Colombia el cual se desarrollará en la ciudad de Bogotá  los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Instamos, además, a las autoridades institucionales a brindar las garantías constitucionales para la realización de tan importante evento, en aras de garantizar los derechos fundamentales de las y los asistentes al mismo, quienes los apoyan y, en general, a todos los participantes e invitados nacionales e internacionales, tanto en la ciudad de Bogotá como en las distintas regiones del país.

Esto, de acuerdo al proceso de señalamiento, estigmatización y criminalización del cual la FEU Colombia fue víctima después de su II Congreso por parte de miembros de grupos paramilitares y por instituciones gubernamentales como el Departamento Administrativo de Seguridad –DAS-.
 

De igual forma convocamos a toda la sociedad colombiana a participar en este evento y rodear a estas nuevas generaciones de colombianos que desde las universidades se piensan y hacen país.

  

HERNANDO HERNANDEZ TAPASCO   
Representante a la Cámara
Circunscripción Especial Indígena
Vocero PDA Cámara ANGELA MARIA ROBLEDO
Representa a la Cámara
Partido Verde

WILSON ARIAS 
Representante a la Cámara
Polo Democrático Alternativo

 
ALBA LUZ PINILLA
Representante a la Cámara
Polo Democrático Alternativo

ALEXANDER LÓPEZ MAYA
Senador de la Republica
Polo Democrático Alternativo
Segundo Vicepresidente del Senado LUIS CARLOS AVELLANEDA
Senador de la Republica
Polo Democrático Alternativo

GLORIA INÉS RAMIREZ
Senadora de la Republica
Polo Democrático Alternativo
 
CAMILO ROMERO
Senador de la Republica
Polo Democrático Alternativo
JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Senador de la Republica
Polo Democrático Alternativo MARCOS AVIRAMA
Senador de la Republica
Alianza Social Independiente

GERMAN CARLOSAMA
Senador de la Republica
AICO 
IVÀN CEPEDA CASTRO
Representante  a la Cámara
Polo Democrático Alternativo

Bogotá, 13 de Septiembre de 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *