Marcha ICETEX Programa Ser Pilo Paga Miercoles 25 de Mayo del 2018 Foto Sergio Ivan Acero Yate

Bancada Alternativa acompaña la marcha de los libros y los lápices.

Fotografía de SEMANA.COM

Bogotá, 14 de noviembre de 2018

La Bancada Alternativa del Congreso de la República -conformada por Colombia Humana, Decentes, Polo Democrático Alternativo, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Alianza Verde y Movimiento Alternativo Indígena y Social- expresa su respaldo a la marcha de mañana 15 de noviembre que saldrá de las distintas universidades e instituciones técnicas y tecnológicas de educación superior de todo el país, y comunica que:

1. Acompaña de manera decidida la movilización de estudiantes, profesores y de trabajadores de las universidades y de las instituciones técnicas y tecnológicas que vienen denunciado la crisis de la educación superior en Colombia, buscando comprometer al país en su defensa y la exigencia de recursos que den la posibilidad de un presente y un futuro para las y los jóvenes.

2. Invita a la marcha pacífica, alegre, creativa y resuelta a defender la educación superior, como se han comprometido a hacerla las organizaciones estudiantiles ACREES, UNEES, FENARES y otras, junto con docentes y trabajadores.

3. Exhorta al presidente Iván Duque, quien ha mencionado una mesa para hablar junto con la ministra de educación María Victoria Angulo, a que incluya al estudiantado colombiano como sujeto de diálogo líder de las movilizaciones de la defensa de la educación superior.

4. Hace un llamado a rectores y rectoras de Colombia para que no cancelen el semestre lo cual afectaría a las y los estudiantes junto con sus familias, significando un enorme fracaso de la capacidad de diálogo del Gobierno con la juventud que se ha estado movilizando en las últimas semanas.

Colombia Humana.
Alianza Verde.
Decentes.
Movimiento Mais.
Polo Democrático.
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *