Artículo que atenta contra el trabajo de actores quedaría fuera del Plan de Desarrollo: Ángela Robledo

Artículo que atenta contra el trabajo de actores quedaría fuera del Plan de Desarrollo: Ángela Robledo

Bogotá, mayo 5 de 2015

“Hemos venido trabajando de tiempo atrás con la Asociación Colombiana de Actores –ACA- en la reivindicación de sus derechos laborales y por consiguiente los artículos como el 41 y 42 del Plan de Desarrollo tendrían que eliminarse ya que se privilegia la producción extranjera sobre la colombiana en detrimento del trabajo de nuestros actores”, aseguró la congresista Ángela Robledo de la Alianza Verde. 

Angela Robledo dijo que de aprobarse este artículo, la participación de la producción extranjera pasaría de un 50% a un 70’%, en detrimento de la televisión pública y nacional. “No se puede abrir un boquete en los canales públicos para que se conviertan en canales privados manejados por 2 o 4 concesionarios”, anotó la parlamentaria.

De acuerdo con los actores agremiados en –ACA- la experiencia de los concesionarios privados de televisión ha demostrado que el interés del particular no siempre va de la mano con el desarrollo de la cultura y la  construcción de identidad y de paz.

La proposición fue presentada en la Cámara por Ángela Robledo y en Senado por Claudia López de la Alianza Verde,  Iván Cepeda y Jorge Robledo del Polo Democrático Alternativo y Luis Fernando Velasco del Partido Liberal.

Finalmente la parlamentaria Robledo dijo que este tipo de reformas que implican cambios culturales deben hacerse con la amplia participación de la ciudadanía y del gremio de la actuación independiente de la discusión del Plan de Desarrollo. 

PRENSA: 3015788105 MARGARITA SARMIENTO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.