Ángela Robledo propone iguales derechos para trabajador@s

La Representante a la Cámara rendirá ponencia positiva a un proyecto de ley que busca extender los beneficios otorgados a los empleados del sector privado (Ley 1280 del 2009) a servidores estatales. 

La medida busca establecer el derecho a gozar de una licencia remunerada durante cinco días, cuando se presente la pérdida de un familiar (por luto). 

Robledo basó su ponencia en la jurisprudencia vigente (Sentencias C-803 de 2009 y C-013 de 2010) que señalan la necesidad de igualar los derechos tanto para trabajadores privados como para los del Estado.

El texto del Proyecto de Ley 223 de 2011 Cámara quedaría así: «Conceder a los servidores públicos en caso de fallecimiento de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el grado segundo de consanguinidad, primero de afinidad y primero civil, una licencia remunerada por luto de cinco (05) días hábiles, cualquiera sea su modalidad de contratación o de vinculación laboral».

El proyecto ya cursó trámite en Senado (Proyecto de Ley No. 075 de 2010) y está en su tercer debate. De aprobarse mañana en la Comisión Séptima de Cámara pasará a plenaria de Cámara para su aprobación final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.