Ángela Robledo pide a Santos atención urgente a víctimas caminantes

Ángela Robledo pide a Santos atención urgente a víctimas caminantes

Bogotá, abril 28 de 2014

La Representante a la Cámara y Copresidenta de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo, pidió acciones humanitarias urgentes para las 13 familias caminantes de la Costa Caribe que se encuentran hacinadas en una carpa desde hace más de un mes en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Estamos negociando un proceso en La Habana donde se supone que seis millones de víctimas son el centro y la prioridad del tránsito hacia la paz y encontramos que aquí tenemos víctimas de primera, segunda y más categorías…”, dijo Ángela Robledo.

La congresista aseguró que “estas familias, cansadas del acoso paramilitar, de las amenazas de muerte, de la pobreza, la estigmatización y la ausencia de una política efectiva en el territorio decidieron echarse sus cadenas al hombro y emprender, durante 40 días, un viaje a pie desde Valledupar hasta Bogotá para reclamar sus derechos como ciudadanos y víctimas”.

Ángela Robledo dijo que las demandas de las familias caminantes que incluyen protección a sus vidas, vivienda y proyectos productivos viables, están incluidas en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (1448 de 2011) que conmemoramos hace menos de un mes.

PRENSA: 3202343806 / MARGARITA SARMIENTO

FOTOS Y VIDEO DE TESTIMONIOS:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.